Ecología Acuática

Titulo Proyecto: EVALUACIÓN DE LA FAUNA ÍCTICA DEL ARROYO PARAÍSO, AFLUENTE DEL RÍO                                 URUGUAY.

MISIONES. ARGENTINA

Director: Dra. Hirt Lourdes María

Codirector: Magister Araya Patricia Raquel

Prof. Flores Silvia Alicia

Estudiante Serrano Marcelo

Estudiante Barboza Adriana

Estudiante Bohling  Yonatan

Fecha de Inicio: Enero de 2014

Fecha de Finalización: Diciembre de 2015

Resumen

Las reservas de Biosfera son consideradas áreas de interés debido a la función que desempeñan para satisfacer las necesidades científicas, económicas, culturales y recreativas. Estas reservas fueron concebidas como áreas experimentales para perfeccionar, demostrar e implementar la conservación de la biodiversidad, el fomento del desarrollo socioeconómico y el mantenimiento de los valores culturales. El arroyo Paraiso se localiza próximo a la Reserva de la Biosfera Yabotí y es un tributario del Alto Uruguay cubierto de selva en buen estado de conservación. Este trabajo tiene por objetivo conocer la situación actual de la fauna ictica con el fin de caracterizar la variación espacio-temporal de dicha comunidad. La información resultante será proporcionada a la Autoridad de Administración del Recurso (Ministerio de Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia de Misiones) para promover la conservación y utilización sustentable del mismo. Las muestras se obtendrán a partir de relevamientos biológicos y ambientales en diferentes puntos del Arroyo Paraíso. La estructura de la comunidad se analizará en base a atributos de composición, abundancia, riqueza específica, constancia, diversidad específica, equitatividad y similitud.