Ingeniería Ambiental y Tecnologias Limpias

El Papel Reciclado como alternatica Social, Económica y Educativa. Parte II. Res. CD Nº 0362/09.

Res. CD Nº 0362/09.

Directora: Graciela B. Gavazzo

Claudio A. Pavlik

Yanina S. Aguerre - Becaria Tipo I CONICET

Objetivos generales:

Transmitir a la comunidad la importancia de la recuperación, reciclado y reutilización de papeles y cartones y las habilidades para confeccionar papel artesanal.

Objetivos específicos:

a.       Formar a estudiantes universitarios en los temas inherentes al proyecto, preparándolos para ser transmisores de dichos conocimientos.

b.       A través de talleres dictados por el equipo de trabajo:

-     Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia medioambiental de la recuperación, reciclado y reutilización de papeles y cartones.

-     Divulgar las ventajas económicas relacionadas a la recuperación, reciclado y reutilización de papeles y cartones.

-     Instruir sobre tipos de papeles y cartones reciclables.

-    Enseñar a realizar papel artesanal con elementos sencillos.

c.       Realizar un estudio para establecer un marco técnico que mejore la comercialización de papeles y cartones recolectados informalmente en la ciudad de Posadas.

d.       Contribuir con las Instituciones y/u organizaciones que promueven el reciclado en origen y con las que se encargan de la recolección, clasificación  y comercialización de materiales reutilizables.

Inicio: a partir de noviembre 2009. En vigencia.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION