PROCYP

El PROGRAMA DE CELULOSA Y PAPEL es el área de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, dedicada a la docencia, investigación y extensión sobre madera, pulpa y papel.

Si bien su origen se remonta a 1975, el PROCYP se estructuró oficialmente en 1978, constituyéndose en el primer programa de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. Ha sido origen de diferentes proyectos de investigación y de todas las actividades docentes de pregrado, grado y postgrado, así como de los servicios en el área. A partir del 2012 forma parte del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, UNaM - CONICET).

El personal del PROCYP se organiza para cumplir con todas las tareas que deben realizarse en el Programa, funcionando en forma coordinada de acuerdo con la especialidad de cada uno. Las instalaciones son únicas y se utilizan para el desarrollo de los Proyectos, Trabajos Prácticos, Tesis y Servicios.

El grupo humano del Programa dirigido por la Dra María Cristina Area, está compuesto por 22 personas entre investigadores, becarios y auxiliares. Posee especialistas en toda la gama de disciplinas del área, desde madera hasta impresión, siendo la política general del grupo la formación de sus miembros al mayor nivel académico equilibrada con experiencia fabril.

Entre los investigadores se cuentan 5 Doctores, 6 estudiantes de Doctorado, 1 MSc, 1 estudiante de Maestría, 2 Técnicos y 6 becarios estudiantes. De sus integrantes, 2 son miembros de la Carrera del Investigador y 5 son becarios de CONICET. Los estudiantes pertenecen a las carreras Ingeniería Química y Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel.

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION